Eduardo Labarca
2013, Chile
Ha creado minisubmarinos controlados a través de la web para explorar el océano desde cualquier lugar
Computer Science

Eduardo Labarca, partiendo de la célebre premisa de Jacques Cousteau, “No se ama lo que no se conoce”, busca gamificar el buceo. Ha diseñado una serie de robots submarinos que pueden ser manejados a través de un ordenador o iPad para descubrir la vida y los paisajes marinos a 300 metros de profundidad y convertir así el submarinismo y el conocimiento del océano en una actividad accesible a todo el mundo.
Emprendedor en serie, Eduardo Labarca fundó su primera start-up tecnológica a los 23 años y desde entonces se ha involucrado en la creación de otras cuatro. Su primera empresa recibió el apoyo del Departamento de Defensa de USA y de la Armada de Chile para desarrollar un sistema submarino robotizado con capacidad de observación 3D y realidad aumentada.
Ha sido galardonado en diversas ocasiones por el concurso de Robótica de Chile IEEE, y su proyecto se encuentra entre los 50 Casos de Innovación MADE in CHILE de 2010. Entre otros, Labarca ha recibido el Premio Microsoft al Mejor Proyecto Tecnológico, Chile Empresario y el Premio “Concurso de Patentes Tecnología y Negocios CONICYT-USM.