Mauricio Hoyos
2013, Colombia
Ha creado una red electrónica de pagos y cobros para personas no bancarizadas y de escasos recursos
Computer Science

En Colombia, más de la mitad población no está bancarizada y tiene poco o nulo acceso a servicios financieros, lo que dificulta la realización de gestiones diarias, desde la realización de transferencias hasta adquirir minutos telefónicos.
Mientras era aún estudiante de Dirección y Administración de Empresas en el CESA, este joven innovador fundó junto a su hermano la empresa Conexred. Un año más tarde, ya ofrecían sus servicios de prepago a todos los operadores móviles en Colombia.
Conexred hace accesible a ciudadanos colombianos de todas las clases servicios financieros básicos, a través de la red PuntoRed. Esta red, basada en una esta estructura de puntos de venta en papelerías, droguerías, tiendas de barrio y misceláneas, permite también a pequeños emprendedores de todo el país obtener beneficios adicionales mediante la venta a través de negocios locales con cuyos dueños comparten la ganancia.
Actualmente, Conexred se encuentra asociado a más de 40 mil pequeños comercios y supermercados distribuidos en más de 800 municipios del país. Con miles de puntos de venta en cientos de municipalidades en Colombia, este innovador ha facilitado millones de transacciones los estratos más bajos y zonas apartadas del país y ha facilitado a miles de colombianos el acceso a servicios móviles y financieros básicos.