Marcelo Lanfranconi
2014, Argentina & Uruguay
Ha creado una aplicación que permite pagar facturas desde el móvil y fomenta que los usuarios se adscriban a la banca
Computer Science

El porcentaje de adultos con cuenta bancaria a nivel mundial y en países en vías de desarrollo asciende al 41%, problema que deriva en una exclusión financiera donde los pagos digitales son una oportunidad para ofrecer beneficios de forma inmediata. Como contrapartida al escaso éxito de estas soluciones online ofrecidas por los bancos Lanfranconi creó en 2012 Paganza: una app para pagar facturas inclusiva, que permite tener el control a los usuarios.
Paganza opera como una plataforma asociada a los principales bancos del país como Banco Itaú, BBVA o Banco República ofreciendo mayor comodidad, facilidad y control para los usuarios. A través de esta aplicación, el usuario puede escanear el código de barra de la factura desde el celular y hacer efectivo un pago en cuenta.
En menos de un año llegó al número 1 del ranking de aplicaciones de Apple, ha sido reconocida como una de las aplicaciones más innovadoras en los Mobile Premier Awards de Barcelona y como la startup más innovadora de la categoría Nueva Banca en el concurso mundial BBVA Open Talent.
Buscando soluciones para las personas más desfavorecidas, este ingeniero de sistemas fue también director del proyecto “Un Techo para mí País” en Perú, Argentina y Uruguay, logrando la construcción de 4.500 viviendas de emergencia en asentamientos.